jueves, 4 de octubre de 2012

La Tigra

Parque Nacional La Tigra:

La Tigra a pocos minutos de Tegucigalpa, es un area silvestre protegida, ideal para disfrutar del ecoturismo especialmente para aquellas personas que desean gozar de la naturelza en sus multiples expresiones. Conozca en vivo el asombroso poder de la naturaleza del Parque Nacional La Tigra, donde la secular biodiversidad de sus ecosistemas ha generado recursos naturales renovables que no solo son la sostenibilidad de las comunidades adyacentes a los confines del parque sino el habitad y refugio de una fauna de mamíferos e infinitas especies de aves nativas y migratorias que invaden la atmósfera con trinos y gorjeos musicales durante todo el dia.


Recorrido Turistico:

Recorrer los senderos de esta admirable reserva es andar el tiempo en sentido retrospectivo, donde la evidencia de epocas centenarias ha quedado impresa en las zonas primitivas intocables cuspides de sus montañas para disfutar de toda esta belleza natural el parque cuenta con todo un servicio especial de atencion al visitante. Para ello se han acondicionada ocho (8) senderos mostrando en cada uno diferentes ambientes y ecositemas.
Ademas de estos 8 senderos el parque cuenta con dos (2) centros de visitantes; uno en el area de Jutiapa y el otro en el area del Rosario en este ultimo se encuentra el Eco albergue adonde puede alojarse y revivir el aspecto natural e historico del lugar.


Como llegar al parque nacional La Tigra 

Centro de visitantes de Jutiapa: Al noreste de Tegucigalpa por la ruta del Hatillo (20 Kms) nos llevara aproximadamente 50 minutos de tiempo por carretera de tierra un buen estado, pasando en el recorrido por alguna cominidad del area.
Centro de Visitantes El Rosario; Por la ruta de Valle de Angeles, San Juancito (42 kms) llegamos al centro de visitantes el Rosario, antiguas instalaciones de la mineria Rosario Mining Cia, hasta 1954. Por carretera pavimentada la mayor parte del recorrido, aqui podra alojarse en el hotel de montaña u Eco albergue con capacidad de 40 personas y una sala de uso multiple.
                                                                          
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario